CLICK HERE FOR BLOGGER TEMPLATES AND MYSPACE LAYOUTS »

jueves, 23 de octubre de 2008

PLANETOIDES


Cuerpo celeste de tamaño y forma irregular.
Un planetoide se caracteriza por ser mas pequeño que los planetas mayores pero poco mas grandes que los meteoros.
Los planetoides orbitan alrededor del solse cree que estan formados por el material que sobro durante la formacion del sistema solar.
*Palas: diametro de 480 km, segundo asteroide mas grande
*Ceres: Esteroide mas grande, tiene un diametro aproximado de 1000 km, es ubicado en el cinturon de asteroides.
*PlutonEs el planeta más pequeño y el que esta mas lejos del sol. Se descubrió en 1930, pero está tan lejos que, de momento, tenemos poca información. Es el único que todavía no ha sido visitado por una nave terrestre.
Generalmente, Plutón es el planeta más lejano. Pero su órbita es muy excéntrica y, durante 20 de los 249 años que tarda en hacerla, está más cerca del Sol que Neptuno.
*Eris: es el mayor plutoide, y el mayor objeto transneptuniano ya que es algo mayor que Plutón. Cuenta con un satélite natural al que se le ha dado el nombre de Disnomia. Durante algo más de un año este objeto fue considerado como el décimo planeta del Sistema Solar por sus descubridores y los medios de comunicación.
*Makemake: es un planeta enano, un objeto de gran tamaño ubicado en el cinturón de Kuiper, descubierto el 31 de marzo de 2005 por el equipo dirigido por Michael Brown. Estos objetos han dado lugar a una nueva categoría llamada plutoides en la que se incluye a Plutón, correspondientes a la mayoría de los planetas enanos, con la excepción de Ceres.
*Haumea: es un planeta enano [cuya designación provisional fue (136108) 2003 EL61] situado en el Cinturón de Kuiper. Fue calificado como planeta enano y establecida la denominación en septiembre de 2008 por la Unión Astronómica Internacional.

0 comentarios: